Lo Que Dejaré Durante Cuaresma


Este miércoles comienza la Cuaresma. Solía ser tradicional que lxs cristianxs practicaran algún tipo de rutina de ayuno, además de privarse de algo con el fin de conmemorar y reflexionar sobre el tiempo que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su pasión. Hoy en día, por lo menos en nuestros círculos, ya no es muy común hacer esta práctica. Sin embargo, considerando el momento que vivimos como país y la polarización política que nos inunda, me parece que este año yo sí quiero abstenerme de algunas cosas.

Para comenzar, este año quiero abstenerme de decir lo primero que se me viene a la mente al emitir una opinión, sin pensar en como será recibido y si lo que digo es constructivo. Quiero abstenerme de ver a quien opina distinto a mi como mi enemigx en vez de mi hermanx. Quiero abstenerme de decir o escribir cosas en redes sociales que no diría en persona. Quiero abstenerme de deshumanizar al otro, independiente de si ella o él sí lo hace. Me quiero abstener de faltar el respeto al compartir mis convicciones, aunque a mi sí se me falte.

Esta cuaresma coincidirá con tiempos complejos y volátiles. Creo, humildemente, que si retomamos esta tradición ancestral y muchxs nos sumamos a este esfuerzo podemos ser sal y luz, además de experimentar algo de paz en medio de la tormenta... al menos en nuestro interior y en nuestro entorno cercano. ¿Quién se suma?


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Iglesia Anglicana San Andrés 2019

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Round
  • YouTube Round