Lo Está Redimiendo Todo


Aunque al mirar al mundo pareciera no ser así, estoy convencido de que Dios está en el proceso de salvar a toda la historia. Dios está haciendo el trabajo de salvar a la humanidad. Está salvando la totalidad y no solamente las partes. Uno de los errores que hemos hecho interpretando la Biblia, creo yo, es pensar que Dios está salvándote a ti de manera separada que de él y de ella y de mi. Eso no puede ser, me rehuso a creer que esa es la esencia de la salvación.

El universalismo, como concepto teológico, es la creencia que el mensaje de Dios, o su obra y su trabajo era y es la redención completa de la creación. La redención de la totalidad. La redención de la historia, de la sociedad, de la humanidad, del mundo natural... y no sólo de lo “espiritual”. Que somos salvos no porque seamos dignos o merecedores, sino que somos salvos porque estamos todos conectados. No solo el uno con el otro, sino con el todo. ¿Por qué? Porque somos parte de esa totalidad, somos seres humanos y como todo lo demás somos criaturas de Dios. No por sobre lo demás que ha sido creado, sino que parte de lo demás. Vinimos de Dios, de esa totalidad, y por un período corto en esta tierra ejemplificamos el misterio de Dios. Luego al morir volvemos a ser parte de la totalidad... o de Dios. Esto no tiene que ver con méritos, es independiente de si lo merecemos o no. Dios está constantemente redimiéndolo todo dentro de si mismo, como parte de si mismo. En esa salvación sí puedo creer. Me da esperanza y optimismo para enfrentar el hoy.

Extracto de la reflexión del domingo pasado. Pueden escuchar las reflexiones dominicales en la sección “Reflexiones” de esta página


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Iglesia Anglicana San Andrés 2019

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Round
  • YouTube Round