¿Ser Como Cenizas?


PROYECTO LICANTÉN

No podíamos sentirnos indiferentes ante las imágenes en todos los medios de los incendios forestales a lo largo del país. Los árboles nativos parados en sus sitos por siglos reducidos a cenizas en menos de algunas horas.

Y con el fuego en los bosques se desvanecieron los sueños de muchas personas; su historia, su campo, su fuente de trabajo, su forma de vivir. Nuestro equipo de pastores e integrantes de la fundación Sueños En Red tuvieron la posibilidad de conocer a 9 jóvenes del pueblo de Licantén y escuchar su preocupación y ansiedad para poder seguir con sus estudios universitarios.

Sin sus trabajos ligados a los bosques y el turismo durante las vacaciones y fines de semana es imposible para ellos seguir con sus carreras. Están en riesgo de ser parte de las estadísticas que muestran que un 87% de los alumnos de los primeros quintiles que entran en la universidad no se titulan. Jóvenes esforzados que no alcanzan a financiar su transporte, alojamiento y/o gastos cotidianos dado su pérdida de trabajo.

¿Qué puede salir de las cenizas?

Las personas del campo y de la agricultura saben más que yo la importancia que las cenizas pueden aportar en la protección contra las plagas de las cosechas, para nutrir la tierra y ayudar que las plantas crezcan. Hasta, combinada con agua, puede servir para limpiar los cristales de las estufas de leña.

Como comunidad podemos ser como cenizas para este grupo de jóvenes. Queremos invitar a la comunidad de San Andrés, a la Fundación Sueños en Red, y nuestros colegas y amigos a ser parte de un proyecto para acompañar a 9 jóvenes durante este año para que no pierdan su sueño de lograr su educación universitaria. Les invito a ser parte haciendo sus aportes puntuales o en forma mensual a la cuenta corriente de Sueños en Red que se menciona más abajo.

Muchas gracias

Fiona Fraser. ( Directorio Sueños en Red)

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo “Nelson Mandela

Banco Santander Fundación Sueños en red cta.cte no: 64-04946-1 Rut: 65.028.778-9 Con aviso al mail: b.liddleh@gmail.com

Indicar mail del donante Motivo donación: PROYECTO LICANTEN


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Iglesia Anglicana San Andrés 2019

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Round
  • YouTube Round