Chanclos Y El Paraguas


"Ningún alumno Zen se atrevería a enseñar a los demás hasta haber vivido con su Maestro al menos durante diez años. Después de diez años de aprendizaje, Tenno se convirtió en maestro.

Un día fue a visitar a su Maestro Nan-in. Era un día lluvioso, de modo que Tenno llevaba chanclos de madera y portaba un paraguas.

Cuando Tenno llegó, Nan-in le dijo: «Has dejado tus chanclos y tu paraguas a la entrada, ¿no es así? Pues bien: ¿puedes decirme si has colocado el paraguas a la derecha o a la izquierda de los chanclos?». Tenno no supo responder y quedó confuso. Se dio cuenta entonces de que no había sido capaz de practicar la Conciencia Constante. De modo que se hizo alumno de Nan-in y estudió otros diez años hasta obtener la Conciencia Constante. "

Pensaba en esa poca capacidad que tengo para vivir .........." El tiempo Presente "..........

Las Sagradas escrituras me invitan a vivir un día a la vez y así disfrutar el Real regalo de Dios que es ......" Estar en el Cielo " todos los días.....

Disfrutar el caminar, trabajar, tomar un café ( que es lo que hago mientras escribo esta reflexión personal ) el día soleado, el día nublado, el abrazo de un amigo, la risa de un hijo, la lectura de un libro, el conducir , el andar en micro, la reflexión en mi iglesia ..........todas esas cosas que un día me regala y que muchas de ellas las paso por alto por andar corriendo tratando de pillar el futuro, o salir corriendo del pasado.

Trabajaré el saber como dejé mis "chanclos y el paraguas" .......y será mi medida de conexión con el hoy y así veré si estoy caminando y disfrutando de esa Gracia del Señor.

Linda semana, que Dios nos bendiga........


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Iglesia Anglicana San Andrés 2019

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Round
  • YouTube Round