Chanclos Y El Paraguas


"Ningún alumno Zen se atrevería a enseñar a los demás hasta haber vivido con su Maestro al menos durante diez años. Después de diez años de aprendizaje, Tenno se convirtió en maestro.

Un día fue a visitar a su Maestro Nan-in. Era un día lluvioso, de modo que Tenno llevaba chanclos de madera y portaba un paraguas.

Cuando Tenno llegó, Nan-in le dijo: «Has dejado tus chanclos y tu paraguas a la entrada, ¿no es así? Pues bien: ¿puedes decirme si has colocado el paraguas a la derecha o a la izquierda de los chanclos?». Tenno no supo responder y quedó confuso. Se dio cuenta entonces de que no había sido capaz de practicar la Conciencia Constante. De modo que se hizo alumno de Nan-in y estudió otros diez años hasta obtener la Conciencia Constante. "

Pensaba en esa poca capacidad que tengo para vivir .........." El tiempo Presente "..........

Las Sagradas escrituras me invitan a vivir un día a la vez y así disfrutar el Real regalo de Dios que es ......" Estar en el Cielo " todos los días.....

Disfrutar el caminar, trabajar, tomar un café ( que es lo que hago mientras escribo esta reflexión personal ) el día soleado, el día nublado, el abrazo de un amigo, la risa de un hijo, la lectura de un libro, el conducir , el andar en micro, la reflexión en mi iglesia ..........todas esas cosas que un día me regala y que muchas de ellas las paso por alto por andar corriendo tratando de pillar el futuro, o salir corriendo del pasado.

Trabajaré el saber como dejé mis "chanclos y el paraguas" .......y será mi medida de conexión con el hoy y así veré si estoy caminando y disfrutando de esa Gracia del Señor.

Linda semana, que Dios nos bendiga........


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes